Etapa 11: Otur - La Caridad

Cómo llegar: Etapa 11: Otur - La Caridad

Dirección digital: 8CMMGCP5+QC

Etapa 11: Otur - La Caridad

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

El Camino del Norte

Outur/Otur - A Caridá/La Caridad: 25,1 km

De Otur, pasando por el Rellón y los Remedios, se sigue por la N-634 hasta desviarse por un camino hacia el Pico Quemado, atravesando Cabornas, La Pedrera, La Casona, Rellón y Los Remedios.

La ruta remonta el collado de Sagurniento, cruza la carretera de Boronas y sube a las Hervedosas.

Hacia el oeste pasa por Bao y Barayo, hasta Villainclán.

De allí al NO continuamos hacia Villapedre, caserío de La Peña y descedemos hacia el río Frexulfe, que se vadea y ascendemos hasta Salvador de Piñera, donde hay un albergue.

De Piñera, en dirección oeste se continúa por un tramo asfaltado hasta La Venta y La Colorada, donde se toma una pista hasta Navia.

Salimos de Navia por el puente de la N-634 y, ya en el concejo de Coaña, se tuerce la segunda carretera a la izquierda, desviándonos de ella a la derecha (antes de llegar a la capital del concejo), por la carretera hacia Folgueras.

Tras 300 m. nos desviamos nuevamente hacia la derecha hacia Jarrio, donde se encuentra el hospital comarcal.

Desde Jarrio, con rumbo NO, se toma la pista hacia Esteler para nuevamente regresar a la carretera y pasar por Cartavio, Castello y Arboces.

Nos desviamos hacia la izquierda en dirección a La Pasadía, y en dirección suroeste se desciende al arroyo de Pormenande, continuando hasta La Caridad (A Caridá), donde se halla el albergue.